Mahatma Theatre cursos:

Posted by Mahatma Etiquetas:

LA FORMACION INTEGRAL DEL COMEDIANTE

El concepto de comediante es el antiguo, es el actor. Pero al ponerle ese nombre me libero de los prejuicios de lo que temen a la comedia y la subestiman.

La propuesta de la formación integral del comediante durante los cursos anuales y cuatrimestrales, como en los seminarios intensivos de enero, agosto y diciembre, son sobre el teatro físico y sus estilos, es decir sus formas.

Trabajamos con la elasticidad, es decir, la capacidad de asimilación del practicante, su integridad ante el hecho creativo.

El cuerpo no se mueve sino sabe lo que quiere.

Hay distintas propuestas, está la de La Creación y su Gesto que burdamente la llamo “mimo”, porque es más fácil comunicarla, pero es donde trabajamos sobre el sistema de creación a través de 7 principios de funcionamiento orgánico.

Están las mascaras y medias mascaras del curso de “Comedia del arte”, o el arte de sobrevivir y encontrarse, el “Humor Físico” para desolmenizar a los que buscan la marca registrada del clown y abrir el juego a más posibilidades del humor, (que en latín significa agua, si tendrá posibilidades!)

La “Impro Física” es uno de los cursos que creamos en base a nuestras experimentaciones con Gaby, (actualmente lo doy yo solo) y en él trabajamos desde la creación, no desde la ocurrencia. El cuerpo siempre está creando, valores, sentido. El cuerpo, el cerebro. Nuestra percepción siempre está apoyada y con ella creamos “la Realidad”.

Por lo tanto, “el cuerpo Siempre Busca su Forma”.

Creamos mundos para vivirlos, encontrarnos y jugar, respirándolos.

Y “SopapoSanto”, el curso de golpes y caídas, basado en la creación del efecto teatral de la violencia y guía de la agresividad.

Es un curso único, no existen otros, al igual que el de “Impro Física” y el de “La Creación y su Gesto”.

Hay mucha represión en nuestros cuerpos y en nuestras mentes con respecto a la agresión, y el trabajo es realmente maravilloso y lleno de regalos cada vez que lo dicto. Tiene una visión muy particular y una división de formatos según el efecto que se quiera dar.

En particular ahora está funcionando mucho para los clowns y payasos de circo que quieren expresarse con las caídas y cachetazos sin morir en el intento. Yo los ayudo, les doy apoyo en lo físico y conceptual (sino no sirve), les doy un código y un ABC para recrearlo y les señalo donde va la mejor calidad.

Como es una Formación, no basta con pasar cliché ni trucos de escena, esta es una propuesta para Actores, intérpretes y CREADORES. Está basado en el hecho de crear drama, posibilidad de actuar.



La Creacion y su Gesto:


Principios De Creacion
"el lenguaje del Nómade"

La Creación es percepcion
y el arte del mimo vive alli: es union
es encuentro... un movimiento conjunto.

El explorador del lenguaje corporal, procede del arte vital,
es el creador de valores:
la relacion del cuerpo en movimiento, siendo, creciendo, andando.

Al Mimar no se es sujeto ni objeto,
no se es ni uno ni otro, ni ninguno de los dos, ni alguno de ambos

el Mimo es Viajando en el fenomeno de la existencia: cambiando formas, encarnando diferentes naturalezas, siendo funciones, curioseando en sus poderes, despertando las causas, comparitiendolas con las causas que no le pertenecen, creando, siendo efecto deseado, y manifestandose... y bailando, bailando de principio a fin.

está:
Deshecho en el espacio,
(donde comienza el aire y donde termina mi cuerpo?)

Entrelazado con lo otro,
(creer que entre los cuerpos no hay relacion, es forzar la realidad)

Constante,
(para los que vivimos en esta esfera de tierra y agua... cómo no moverse?)


No basta percibir la realidad, todo comienza percibiendo el misterio.

como el poeta,
mimar es ser " eso ", lo otro...

es potencialidad latente.

0 comentarios:

Publicar un comentario